Comercio Electrónico

 

                                                    Comercio Electrónico 

Objetivó del bloc: por medio de Internet los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y también para productos en específico que tiene como máximo generar ventas sin duda el comercio electrónico es muy distinto. Que también ofrece un mercado globalizado que son un beneficio imprescindible para el comercio electrónico atreves de Internet.

1. Incremento de las oportunidades de venta

Lógicamente, un comercio que opere de forma tradicional incrementará de forma significativa sus oportunidades de venta si también decide aprovechar los canales electrónicos.

Por otro lado, las marcas que se dedican exclusivamente a esta forma de comercio también cuentan con mayores oportunidades, pues tienen acceso a una comunidad global de millones de usuarios.

2. Lanzamiento de productos innovadores

En el mercado tradicional, el lanzamiento de productos innovadores demanda una fuerte inversión en publicidad y una gran estructura logística para llevarlo a los puntos de venta o proveedores adecuados, así como la productividad de un equipo de venta.

Es por eso que muchos medianos y pequeños emprendedores aprovechan el comercio electrónico para ofrecer servicios o artículos novedosos, permitiéndoles a los usuarios conocer sus especificaciones e, incluso, interactuar con algunas de sus funcionalidades antes de comprarlos.

3. Reconocimiento de marca

Si tu negocio tiene años de trayectoria, pero su reconocimiento de marca es muy bajo, sin duda necesitas del comercio electrónico.

Comercializar en la numerosa comunidad de Internet y las redes sociales sirve para que una marca pase de ser “invisible” a conocida por muchos usuarios y actores del mercado. 

 

Imágenes:




Ventajas y desventajas:

Ventaja: no pararse en largas filas para realizar una compra
Para los clientes, esta es una de las conveniencias más populares del comercio electrónico.

Desventaja: falta de toque personal
Hecho de menos el toque personal y la relación que se desarrolla con una tienda minorista. En comparación, el comercio electrónico es mucho más estéril.

Ventaja y desventaja: es más fácil comparar precios
Hay varios motores de búsqueda de compras y sitios web de comparación de compras que ayudan a los consumidores a encontrar los mejores precios. Mientras que los compradores aman esto, los vendedores lo encuentran demasiado restrictivo, ya que muchos de ellos consiguen ser filtrados fuera del conjunto de la consideración del consumidor.

Ventaja: acceso a tiendas ubicadas lejos del comprador
Especialmente para las personas que no están situadas en los principales centros urbanos, esto puede ser una gran ventaja. Del mismo modo, el comercio electrónico abre nuevos mercados para las empresas de comercio electrónico.

Desventaja: incapacidad de probar el producto antes de la compra
Hay muchos productos que los consumidores quieren tocar, sentir, escuchar, saborear y oler antes de comprar. Ecommerce quita ese lujo.

Ventaja: no es necesario un almacén físico
Dado que no hay necesidad de una tienda física, las empresas de comercio electrónico ahorrar en uno de los gastos generales más grandes que los minoristas tienen que soportar.

Desventaja: necesidad de un dispositivo de acceso a Internet
Ecommerce sólo se puede realizar con la ayuda de un dispositivo de acceso a Internet, como un ordenador o un teléfono inteligente.

Ventaja: muchas opciones
Dado que no hay tamaño de estante o limitaciones de tamaño de tienda, las empresas de comercio electrónico son capaces de enumerar muchos elementos diferentes.

 

Mencionar con tus palabras cuál es la finalidad del blog y colocar la dirección del blog para lograr ingresar. El blog debe tener los siguientes puntos.

La finalidad de mi blog es saber más sobre el comercio electrónico y conocemos como negocio  llevamos a cabo por Internet para la venta de servicios o productos a través de medios electrónicos.

Comentarios

Entradas populares